jueves, septiembre 16, 2021

Aconcagua, San Felipe

Campus San Felipe UPLA abre sus dependencias para apoyar vacunación contra el Covid-19

Iniciativa se mantendrá hasta fines de mayo, de acuerdo con los requerimientos realizados por el Servicio de Salud Aconcagua y del municipio local.

Respondiendo a una solicitud del Servicio de Salud Aconcagua y del Departamento de Salud de la Municipalidad de San Felipe, el Campus San Felipe de la Universidad de Playa Ancha (UPLA) puso a disposición de estas dos instituciones sus dependencias para la vacunación contra el Covid-19.

Patricio Ibáñez León, vicerrector del Campus, explicó que de esta forma se contribuyó a solucionar algunos problemas de espacio que estaba teniendo este proceso en la comuna.

Junto con ello, indicó el vicerrector, la vacunación -que se inició a comienzos de abril- se mantendrá durante todo mayo, respondiendo al compromiso que tiene la universidad con su comunidad.

“Numerosas personas de San Felipe están recurriendo a colocarse la vacuna en nuestro campus universitario y esto de alguna manera también demuestra el compromiso que tiene la universidad y que tiene el Campus San Felipe con el territorio y por su puesto también con la colaboración que podemos dar para combatir esta pandemia”.

En cuanto al desarrollo del proceso, Ibáñez destacó que se ha llevado a cabo de buena forma, considerando que las instalaciones del plantel universitario permiten un adecuado flujo de personas.

El campus San Felipe de la UPLA está ubicado en Calle Benigno Caldera 25 de la ciudad de San Felipe y, para todos los efectos de vacunación, se rige por las condiciones y términos informadas por el Ministerio de Salud.