Autoridades se refirieron al rol que la universidad ha desempeñado hace 30 años en la zona y a la preocupación por el bienestar de la comunidad universitaria. Se realizó clase magistral titulada “La Dimensión Socioemocional en Educación Superior”. 

Destacando el rol que el campus San Felipe de la Universidad de Playa Ancha (UPLA) ha desempeñado desde hace ya 30 años en el valle del Aconcagua, esta casa de estudios inauguró el año académico 2021.

La ceremonia, realizada virtualmente, contó con la participación de autoridades universitarias, encabezadas por el rector Patricio Sanhueza Vivanco; el vicerrector del campus, Patricio Ibañez León; académicos, estudiantes e invitados especiales, y tuvo una convocatoria de más de 140 asistentes.

En su discurso, el rector Patricio Sanhueza destacó que la UPLA fue la primera en marcar presencia universitaria en el valle del Aconcagua, con el propósito de impulsar procesos de desarrollo humano con un sello inclusivo, acciones que se desarrollan en beneficio directo y en vinculación con el territorio.

También, felicitó a la comunidad universitaria del campus que ha sabido enfrentar el desafío de la virtualidad y que la UPLA está consciente que debe seguir apoyando a sus estudiantes en este proceso.

“La universidad sabe que tiene que prestar esos apoyos y estamos en ese proceso de prestar los apoyos necesarios en conectividad y también en el tema de los computadores o tablets que puedan servirles a nuestros estudiantes para mantener esa conectividad”.

Patricio Ibañez León, vicerrector del campus San Felipe, destacó, a propósito de la clase magistral de este año académico 2021 titulada: “La Dimensión Socioemocional en Educación Superior”, impartida por el doctor Alejandro Gallardo Jaque, que para la universidad es prioritario el bienestar de su comunidad y que espera que una vez que las condiciones sanitarias lo permitan, se retorne a la presencialidad.

“Porque lo primero, y ya lo ha dicho el rector, es cuidar a nuestra comunidad y para eso se tienen que dar las condiciones sanitarias, estamos trabajando en un plan de retorno seguro en una comisión de la cual formamos parte y estamos preparándonos de a poco, para ver la probabilidad. Ojalá que podamos volver el segundo semestre completamente, pero sí tal vez con algunos turnos o algunas asignaturas”.