jueves, abril 22, 2021

Los Andes, Policial

Carabinero de la SIP frustra asalto en bomba Copec de Los Andes. Uno de los delincuentes que hizo caso omiso fue herido a bala

A bordo de un vehículo marca Subaru modelo Impreza, arribaron a la bomba de bencina de la Avenida Santa Teresa esquina de Esmeralda en Los Andes, cuatro delincuentes que, pretendían asaltar el local de expendio de gasolina.

Todo indica que la idea de los antisociales, era interceptar a quienes se encargarían de transportar el dinero de la recaudación del fin de semana al banco. Es así que uno de ellos, portaba un arma de fuego y junto a un segundo integrante de la banda, descendió del automóvil.

El hecho se registró a eso de las 11.40 horas de ayer lunes y estaría el episodio completo registrado en las cámaras de televigilancia de la bencinera. Sin embargo, la intención fue frustrada, pues justo ese momento un funcionario de la Sección de Investigación Policial de la Tercera Comisaría de Los Andes realizaba un patrullaje por las inmediaciones, percatándose de lo que estaba ocurriendo. Fue así que el carabinero increpó a los delincuentes que hicieron caso omiso de la presencia del funcionario, por lo que este decidió desenfundar su arma de servicio y disparar en el glúteo al delincuente.

El antisocial cayó al piso, mientras que el segundo que había bajado del automóvil y los otros dos que esperaban al interior del vehículo lograron darse a la fuga por Los Villares, dejando finalmente abandonado el móvil, no sin antes incendiarlo.

El comisario de Carabineros de Los andes, mayor Aleiko Alvear, entregó detalles de lo ocurrido, señalando que producto de este hecho se montó un enorme operativo tendiente a dar con los autores de este atraco frustrado.

Respecto del delincuente que fue herido por personal de la SIP, este fue trasladado al Hospital San Camilo. Tanto él como los demás antisociales, serían parte de una banda que ya ha perpetrado varios delitos en otros puntos del valle y la región. El vehículo en que se desplazaban registraba orden de encargo por robo en la comuna de Colina.

En tanto, el delincuente herido fue trasladado hasta el Hospital San Camilo de San Felipe debido a

El operativo desplegado para dar con los demás antisociales, contó con el apoyo de efectivos de la PDI, que por instrucciones del Fiscal Jorge Alfaro, se hicieron cargo de las diligencias para dar con los autores de este fallido asalto.

El subcomisario Humberto Cortés, segundo jefe de la Brigada Investigadora de Robos, señaló que concurrieron peritos del Laboratorio de Criminalística que desarrollaron diligencias tanto en la bencinera, como en el sector de Condoroma, donde apareció el auto siniestrado.

Hasta el momento no se ha comentado si los demás implicados en este episodio han sido identificados, no obstante se pudo conocer que tienen un amplio prontuario y por cierto, que al menos el sujeto que fue herido y que permanece internado, en calidad de detenido, en el Hospital San Camilo, registra domicilio en la zona.

Deja un comentario