viernes, junio 18, 2021

Destacado, Policial

Carabinero del OS7 Aconcagua resulta herido a bala en diligencia antidrogas en La Ligua

Diligencia permitió eliminar cerca de 3200 matas que se cultivaban en una quebrada del sector La Patagua

Efectivo policial sufrió fractura en muslo derecho y fue trasladado en helicóptero al hospital institucional en Santiago

Cerca de 3200 matas de Cannabis Sativa que fueron quemadas en el mismo lugar del hallazgo, 3 personas detenidas y un efectivo herido fue el saldo de una diligencia efectuada por la sección OS7 de Carabineros en el sector La Patagua, cercano a la minera Guayacán en la comuna de La Ligua.

El procedimiento se originó tras el trabajo de inteligencia del OS7 Aconcagua que permitió detectar una plantación ilegal de marihuana en una quebrada del sector La Patagua. En la diligencia y tras la orden de la fiscal de turno, se procedió a desenterrar las matas, que variaban en su altura desde 30 centímetros a 2 metros, y proceder a la quema en el mismo lugar del hallazgo.

En el trabajo de destrucción de la droga, un suboficial de Carabineros recibió un disparo en el muslo, siendo trasladado vía aérea hasta el hospital institucional en Santiago. Según el jefe de la quinta zona de Carabineros, general Hugo Zenteno Vasquez, habrían sido los cuidadores de la droga, quienes escondidos en los cerros aledaños, atacaron al personal uniformado con armas de fuego.

La Gobernadora de Petorca, María Paz Santelices, detalló que el carabinero resultó con una fractura en su pierna a causa del disparo.

Según se dio a conocer, por orden del fiscal de turno, José Ramírez, personal del Labocar quedó a cargo de la realización de los peritajes de rigor en el lugar.

En el procedimiento fueron detenidas 3 personas, las que pasarían a control de detención durante la tarde de este martes o durante la mañana de este miércoles en el juzgado de garantía de La Ligua.

Deja un comentario