jueves, mayo 19, 2022

Aconcagua, Policial

Carabineros coordina medidas de seguridad de cara a la Peregrinación al Santuario de Auco que se realizará este sábado

Con la participación de representantes de los distintos estamentos responsables de la organización y de dar garantías de seguridad y tranquilidad a los asistentes, se realizó la reunión convocada por la Prefectura Aconcagua, donde se coordinaron los últimos detalles de cara a la realización de Caminata al Santuario de Auco, que está programada para este sábado 20 de octubre.

Esta es la vigésima octava versión de la actividad religiosa, que atrae al Santuario de Santa Teresita de Los Andes a una gran cantidad de fieles católicos y cuya organización está bajo la responsabilidad de la Vicaría de la Esperanza Joven.

Fue precisamente el director de este organismo, Juan Carlos Astudillo, quien invitó a la comunidad católica a participar con entusiasmo de esta instancia que permite además orar por Chile y su gente, en una encuentro que convoca a más de 50 mil personas, mayoritariamente jóvenes provenientes de la Región Metropolitana, que se peregrinarán durante 4 horas aproximadamente, para llegar al recinto de la comuna de Rinconada, donde se reunirán en una misa que será celebrada a las 16 horas.

El coronel Rolando Ilabaca, Prefecto de Carabineros de Aconcagua, fue el responsable de la convocatoria a esta reunión donde según dijo, se solicitó el mayor respaldo y compromiso de las distintas entidades que tienen participación en esta actividad. Esto, a objeto de dar plenas garantías de que se realizará sin ningún problema.

En este plano, formuló también un llamado a las personas que asistirán, para que acaten las indicaciones que estará entregando Carabineros, así como para que también adopten las medidas preventivas, tanto desde el punto de vista de su condición de peregrinos, como de su integridad y salud, en términos de vestir ropa adecuada según las condiciones del tiempo y de mantenerse hidratados.

El punto de encuentro para los peregrinos de la Región Metropolitana y de otros puntos del país, será la Hacienda Chacabuco. El Coronel Ilabaca manifestó que el tránsito no será cortado, ya que habrá una vía de circulación para los participantes de la Caminata y otra para los automovilistas, por lo tanto, más allá de los dispositivos que se implementen, es necesario que la gente tome los resguardos propios de un evento religioso masivo como el que se va a vivir.

En su edición número 28, la Peregrinación al Santuario de Auco es una instancia que ya es tradicional por parte de la Vicaría de la Esperanza Joven. La misa en la explanada del recinto religioso rinconadino constituye el punto cúlmine de esta actividad, la que en la gran mayoría de las ocasiones ha sido celebrada por el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, acompañado por el Vicario de la Esperanza Joven y el Obispo de Aconcagua, o bien, han sido estos últimos los responsables de encabezar el oficio religioso. Dados los escándalos que se han registrado al interior de la Iglesia, para muchos no deja de ser interesante, al menos, saber quién se encargará de celebrar la Eucaristía, pensando que el arzobispo se ha abstenido de participar en actividades de esta envergadura y la Diócesis de San Felipe, en la actualidad cuenta con un administrador apostólico.

Deja un comentario