jueves, septiembre 16, 2021

Aconcagua

Carabineros de la Prefectura Aconcagua habilita nuevamente sistema de admisión online por cuarentena

Permite iniciar postulación a la ESFOCAR vía mail

La oficina de postulaciones de la Prefectura de Carabineros Aconcagua habilitó nuevamente un sistema de admisión online, con motivo de la cuarentena total que rige sobre las provincias de Los Andes y San Felipe.

El método remoto permite que los interesados en incorporarse a la Escuela de Formación de Carabineros (ESFOCAR), inicien su proceso de postulación enviando su cédula de identidad (ambas caras) a inscripcionline.sanfelipe@gmail.com, indicando que desean postular al escalafón de Orden y Seguridad.

Tras la recepción de los antecedentes, la institución uniformada enviará un formulario electrónico al solicitante, para que complete su ficha de admisión desde su domicilio, sin necesidad de desplazarse a la Repartición.

Más adelante, conforme la contingencia sanitaria lo permita, se programaran los exámenes médicos, psicológico y otras evaluaciones que comprende el proceso de admisión al Curso de Formación de Carabinero de Orden y Seguridad que dictará la ESFOCAR, durante cuatro semestres académicos.

Finalmente, se informó que las consultas previas al envío del correo, pueden realizarse a los teléfonos (342) 334027 o al celular con whatsapp +569 57482980.