viernes, septiembre 24, 2021

Policial

Carabineros del OS7 Aconcagua desbarató organización criminal que proveía de drogas a diferentes regiones

Carabineros del OS7 Aconcagua desbarató una organización criminal luego de que a eso de las 17:30 horas, allanara 4 domicilios en los sectores de El Manzano y Pedegua, deteniendo a 4 integrantes de esta banda que  distribuía droga en las regiones IV, V y Metropolitana.

El procedimiento se inició con una orden de investigar de la Fiscalía Local de La Ligua y luego de seguimientos se logró determinar incluso las funciones que cumplían cada uno de los integrantes de esta organización como el rol de jefe, transportista y el distribuidor.

“En el mes de agosto del presente año se inicia una investigación llevada por el OS7 y la Fiscalía de La Ligua referida a bandas de traficantes que transportaban Cannabis sativa producía en la Cuarta Región hacia la provincia de Petorca en cantidades importantes, lo más probable para ser destinada a las ciudades más grandes de la Quinta Región como de la Región Metropolitana”, manifestó el fiscal adjunto de La Ligua José Ramírez.

En ese contexto, utilizando técnicas de la Ley 20.000 de drogas, se logró establecer que la ruta que utilizaba esta banda era un camino alternativo interior, el cual no cuenta con controles sanitarios, por lo cual podían evadir los controles que se establecieron en la ruta 5 Norte.

“En ese sentido, el día sábado se logró la detención de cuatro sujetos que iban en dos vehículos, uno de ellos marca Audi, modelo A4, el que transportaba la cantidad de nueve kilos aproximadamente de cannabis sativa. En el otro vehículo iban dos sujetos más que prestaban apoyo y cobertura a dicho transporte”, agregó el Fiscal.

Con la detención de los imputados se logró obtener también una autorización de entrada y registro a los domicilios de ellos, “lográndose la incautación de otras drogas en cantidades menores tales como éxtasis y cannabis sativa”.

En el operativo se decomisaron 9,6 kilos de marihuana elaborada, dos vehículos de alta gama y otras especies asociadas al ilícito.

En la audiencia de control de detención dos de los imputados quedaron en prisión preventiva y los otros con medidas cautelares del artículo 155, decretando un plazo de investigación de 60 días.