viernes, septiembre 24, 2021

Policial

Carabineros del OS7 San Felipe incautó 70 kilos de marihuana y desbarató organización criminal

Se recuerda a la comunidad que los hechos ligados a drogas pueden ser denunciados anónimamente al fono 135.

Carabineros del OS7 San Felipe logró desbaratar una organización criminal en el que cada uno de los detenidos, en total 4, tenía sus funciones establecidas para el correcto funcionamiento de la misma. En total, se incautaron 70 kilos de marihuana elaborada, pesas, celulares y $150 mil en efectivo presumiblemente producto de la venta de las drogas.

La operación denominada “El Paso” terminó el día de ayer con este exitoso resultado. Sin embargo, venía siendo seguida hace algún tiempo por personal especializado dado que estas personas tienen sus plantaciones.

Fueron detenidos luego de  cosechar y limpiar las plantas, es decir, cuando sacaban los tallos y dejaban el cogollo que es lo que tiene mayor valor, se encontró al dueño  de las especies y a dos trabajadores en un pequeño “laboratorio”.

Toda esta droga tenía como finalidad ser entregada a un distribuidor que se encargaría de distribuirla en San Felipe, Los Andes y Putaendo para ser comercializada a través de la venta ilegal de la droga.

“La marihuana había sido retirada de las plantaciones, el día de hoy fueron enviados a fiscalía y los imputados se encuentran en audiencia de control de detención en estos momentos. Es un procedimiento que se venía investigando a través de la especialidad en la comuna”, señaló el Mayor Mauricio Guzmán, Subcomisario Administrativo de la Prefectura Aconcagua.