miércoles, octubre 05, 2022

Destacado, Policial, San Felipe

Carabineros detiene a 6 sujetos en San Felipe. 4 por intento de robo en tienda de celulares y 2 por instalar skimmer en supermercado

La rápida acción de Carabineros de la 2da comisaría de San Felipe permitió detener a 4 sujetos quienes se encontraban al interior de la sucursal Movistar en pleno centro de la comuna. Los sujetos fueron descubiertos en un patrullaje de la policía por calle Prat, cuando detectaron un vehículo estacionado sobre la vereda. Tras ingresar al local de telefonía, descubrieron a 4 ladrones quienes intentaban robar celulares y accesorios al interior del local. En este sentido, el capitán Franco Herrera, jefe de los servicios de San Felipe señaló que los detenidos mantenían diversos elementos contundentes para quebrar los vidrios y las puertas de la bodega, donde se mantenían celulares de alta gama.

Los 4 detenidos en flagrancia fueron puestos a disposición del tribunal de Garantía de San Felipe por el delito de robo en lugar no habilitado. Provienen de la comuna de Colina en la región metropolitana. El oficial policial señaló además que no se descarta su participación en otros delitos ocurrido en el centro de San Felipe.

Con el fin de colaborar con la labor policial, el Capitán Herrera hizo un llamado a todos quienes transiten de noche por la comuna, especialmente taxistas y colectiveros, a llamar al nivel 133 en caso de detectar situaciones sospechosas.

También en el ámbito policial, el capitán Franco Herrera dio cuenta de la detección de 2 sujetos quienes fueron denunciados por un trabajador del supermercado Tottus instalando Skimmer, dispositivos que se instalan en los cajeros automaticos y permiten clonar las tarjetas bancarias. El oficial señaló que se han recibido denuncias por clonación, lo que podría estar relacionado con estos dos sujetos detenidos.

Estos 2 detenidos también fueron formalizados en el tribunal de garantía de San Felipe.

6 detenidos en menos de 24 horas, dando cuenta que por lo menos en este dia, no ganó la delincuencia.

Fotos Radio Aconcagua: Twitter

Deja un comentario