miércoles, octubre 05, 2022

Destacado, Policial

Carabineros detiene en la Villa Alto Aconcagua a ciudadano colombiano que estaba ilegal en Chile y que que portaba una pistola lanza bengala adaptada como escopeta

En prisión preventiva quedó un sujeto de nacionalidad colombiana, quien además de estar de manera ilegal habitando en Chile, fue sorprendido por personal de Carabineros portando un arma de fuego adaptada, por las inmediaciones de la Villa Alto Aconcagua en la noche de este lunes.

Según informó el comisario de Carabineros de Los Andes, mayor Aleiko Alvear, manifestó que  fue a eso de las 20.30 horas, cuando en el contexto de un servicio preventivo del Plan Cuadrante desarrollado en las calles Marcos Araya con José Celedón de la mencionada villa y tras recibir un llamado de alerta en el nivel 133, que personal policial efectuó el control a un sujeto que ya ante la presencia de los funcionarios, se mostró nervioso.

El individuo no portaba ningún documento identificatorio, al tiempo que los efectivos de la Tercera Comisaría lograron detectar que portaba un arma de fuego, la que correspondía a una pistola lanza bengala adaptada para cartucho calibre 16, es decir, como escopeta.

Con posterioridad, fue posible establecer que el detenido, además, no registraba su documentación en regla, por lo que se encontraba de manera ilegal en nuestro país.

El sujeto portaba el arma de fuego cargada, pero, además, entre sus vestimentas, tenía otros dos tiros, sin percutar, del mismo calibre.

El mayor Aleiko Alvear manifestó en este contexto su preocupación por la problemática de tenencia de armas por parte de personas que no están autorizadas para su posesión, ni tampoco están capacitados para su utilización.

Explicó que la autoridad fiscalizadora es la encargada no solo de favorecer los procedimientos de otorgamiento de permiso para mantener un arma, en un domicilio establecido -pues se sabe que no se pueden portar- sino también de educar y difundir las exigencias de la ley en este plano.

El detenido fue identificado con las iniciales R.A.C, de 29 años de edad y según se conoció, tras ser puesto a disposición de la justicia, el Tribunal de Garantía resolvió en su contra la cautelar de prisión preventiva.

Asimismo, Carabineros ofició a la PDI respecto de este ciudadano colombiano, por cuanto se encuentra de manera ilegal habitando en nuestro país.

Deja un comentario