miércoles, mayo 18, 2022

Aconcagua, Policial

Carabineros dispuso servicio especial debido a funerales de joven fallecida en accidente en Rinconada

Vecinos reportaron uso de fuegos artificiales e incluso disparos en la Villa 250 Años, donde se realizó su velatorio.

Un servicio especial que permita garantizar pleno resguardo de quienes asistieron a los funerales de la joven de 21 años de edad Javiera Rocha Palma, así como para vecinos de las inmediaciones de la Villa 250 Años, donde se realizó su velatorio, dispuso Carabineros de la Segunda Comisaría de San Felipe.

Lo anterior, luego que tanto la noche del día domingo como en la mañana de este lunes se reportaran fuertes ruidos en las inmediaciones del populoso sector sanfelipeño, que podrían obedecer a disparos o bien, al uso de algún tipo de fuego artificial. Lo anterior, a propósito de algún tipo de ritual que se vincula con la despedida a la víctima fatal.

Javiera Rocha Palma era una de las ocupantes de un vehículo marca Honda modelo Civic, cuyo conductor escapó ante la presencia de Carabineros, que se encontraban realizando controles de rutina en la comuna de Calle Larga, a la altura del restaurant Entre Parras.

Si bien el vehículo fue advertido por los funcionarios policiales, llamando la atención el hecho que no tenía sus placas patentes, el capitán Víctor Torres -de la Comisaría de Los Andes- aseguró que no hubo algún intento de fiscalización o control, no obstante el vehículo al ver la presencia de funcionarios policiales escapó raudamente, reportándose minutos más tarde que a la altura del Santuario de Auco, en Rinconada, el vehículo había impactado con un árbol.

Según el informe de Carabineros, al llegar al lugar había solo tres de los cinco ocupantes del auto, entre ellas Javiera Rocha, quien presentaba lesiones de gravedad, siendo atendida en el lugar por personal de SAMU. Pese a lo anterior, la joven murió.

Acerca del procedimiento por este accidente de tránsito de consecuencias fatales, el capitán Torres señaló que se informó al Fiscal de Turno que resolvió el desarrollo de diversas diligencias, por una parte a la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito, para establecer las causas del episodio que terminó con una fallecida; así como también de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos para determinar si el móvil que protagonizó el accidente registra denuncia por robo y por último, la autopsia de rigor a cargo del Servicio Médico Legal.

Luego de ser practicado el examen necrológico,  el cuerpo fue entregado a la familia de la joven que dispuso su velatorio en el sector de la Villa 250 Años, donde -como señalábamos antes- se registraron situaciones que generaron preocupación, pues se habló de numerosos ruidos similares a disparos, que según el capitán Franco Herrera Quezada, de la Segunda Comisaría, corresponderían al uso de fuegos artificiales, específicamente de petardos.

A raíz de la realización de su funeral, en el desplazamiento hacia el cementerio, es que se dispuso de un servicio especial para garantizar la seguridad de quienes participan de esta última despedida, como también de transeúntes y vecinos.

Hasta el momento se continúan las diligencias investigativas en torno al accidente de tránsito, en tanto, el conductor del vehículo fue detenido y puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes, donde le fue controlada la detención y formalizado por su responsabilidad en este hecho que le costó la vida a la joven de 21 años de edad.

Deja un comentario