46 kilos de clorhidrato de cocaína avaluada en $923 millones, incautó carabineros de la prefectura Aconcagua en la ruta 5 norte la madrugada de este lunes, la que tenía como destino final la región metropolitana.
La incautación de la droga se realizó luego de un accidente de tránsito que se generó en el kilómetro 64 de la ruta 5 norte. “Carabineros cuando se aproxima al lugar se percata que la persona que había participado en este accidente se estaba dando la fuga. Producto de esto, otra persona le logra dar alcance, la retiene para hacer las primeras indagaciones respecto de que era el procedimiento y que ocurría en ese momento y obviamente al percatarse que había un vehículo siniestrado y al proceder a su examinación de la de la condición en la que se encontraba, los carabineros pudieron percatar que en el portamaletas tenía un compartimiento que está obviamente modificado, lo cual al ser abierto se encuentran con una cantidad de 45 paquetes envuelto en papel aluza, los cuales son el método característico en el cual se transporta droga de un destino a otro dentro del país”, manifestó el Coronel Claudio Saavedra de la prefectura Aconcagua de carabineros..
Producto de esto se procedió a la detención de la persona y se realizó las pericias correspondientes por parte de la sección Drogas de OS7 Aconcagua, logrando establecer que la sustancia que se transportaba por este vehículo correspondía a clorhidrato de cocaína, “la cual sometida a un peritaje para poder determinar la cantidad, nos encontramos con un peso total de 46 kilos 263 gramos de clorhidrato de cocaína, los cuales tenían como destino la Región Metropolitana”, agregó el oficial.
“Es importante señalar que logramos sacar de circulación más de 92 millones de dosis de esta sustancia y obviamente que también da para darnos cuenta de lo lucrativo que es esta actividad ilícita, avaluada en 923 millones de pesos”, sostuvo el Coronel Saavedra.
Importante destacar que hasta lo que va corrido de estos 2023 carabineros de la prefectura Aconcagua ha logrado sacar de circulación 663 kilos de droga. “Se está haciendo un trabajo bastante intenso y obviamente hacer el reconocimiento tanto al personal de nuestros cuarteles de carreteras como también a las unidades especializadas de drogas por el buen trabajo que estamos realizando”, finalizó.
El detenido, quien no mantiene antecedentes penales anteriores, fue puesto a disposición del Ministerio Público de San Felipe de para su formalizacion.