Carabineros realiza nueva ronda de fiscalización masiva en Aconcagua

188Views

Actividad mensual está destinada a aumentar los índices de seguridad en las calles

Entre las 17 horas de este viernes y las 2 de la madrugada de este sábado 14 de abril, se extenderá una  nueva ronda de fiscalización masiva en las calles de San Felipe, Los Andes y Petorca. Esta ronda extraordinaria de Carabineros de la prefectura Aconcagua tiene por objetivo controlar el comercio ambulante, el respeto de las normas de la ley de alcoholes y drogas, infracciones municipales, entre otras. El comisario de carabineros de San Felipe, Héctor Soto señaló que en esta ronda se contará con funcionarios de todas las secciones de la prefectura en las calles, a fin de aumentar la sensación de seguridad.

Esta ronda de fiscalizaciones se realiza en los territorios pertenecientes a la prefectura Aconcagua, con aumentos de dotación policial en las calles y vehículos. Durante el año 2018 ya se ha hecho en dos oportunidades obteniendo buenos resultados en cuanto a poder detener a una gran cantidad de personas que cuentan con órdenes de detención vigentes.

En este contexto, el mayor Héctor Soto pidió la comprensión de los automovilistas y peatones que sean fiscalizados, indicando que esta medida se hace para resguardar a la población.

La última ronda de fiscalización masiva se realizó el día 22 de marzo. En la provincia de San Felipe se logró la detención de más de 50 personas por diversos delitos de connotación social, ordenes de detención, controles vehiculares e infracción a la ley 20 mil relacionada al tráfico de drogas.

 

Deja una respuesta