jueves, agosto 05, 2021

Region

Carabineros recibió 22 nuevos vehículos policiales

La inversión permitirá potenciar el rol preventivo, en directo beneficio de la comunidad.

Con la presencia de la máxima autoridad institucional de Carabineros y el Intendente de Valparaíso, se efectuó la entrega de 22 nuevos vehículos policiales por el Gobierno Regional, los que serán destinados a distintos cuarteles para potenciar así los patrullajes preventivos y rápida respuesta ante las necesidades de la comunidad.

Con el pabellón nacional a media asta en memoria del Doctor Humberto Maturana (Q.E.P.D.), el General Director de Carabineros recordó su inconmensurable legado. “El profesor Maturana comentaba que Carabineros de Chile era ‘la columna vertebral de nuestro país’, porque cada uno de sus cuarteles y Carabineros desplegados a lo largo del territorio nacional, somos los terminales que dan vida a nuestro país y se constituyen en una puerta de entrada de cada uno de nuestros compatriotas”, reflexionó.

Los nuevos vehículos policiales, consistentes en 16 furgones, cuatro camionetas y dos radiopatrullas, serán destinados directamente al cumplimiento del rol preventivo.

“La entrega de estos 22 vehículos por parte del gobierno regional nos permite potenciar nuestro rol preventivo en directo beneficio de la comunidad, para estar día y noche, 24/7, resguardando y ayudando a quien lo necesite, sin discriminación ni excusas”, explicó el General Director Ricardo Yáñez.

En ese aspecto, el General Yáñez agradeció el apoyo y la confianza. “Estos vehículos no vienen solo a entregar más seguridad, sino también mejores condiciones laborales para los Carabineros. Esto nos permitirá llegar más oportunamente a los llamados de quienes se ven enfrentados a una situación delictual o de riesgo. Ese es nuestro compromiso, porque sabemos que lo más importante para la ciudadanía es la seguridad y en eso no vamos a claudicar”, enfatizó.

En tanto, el General Edgard Jofré, Jefe de la V Zona de Carabineros, agradeció al Gobierno Regional por el gran aporte para la reposición de vehículos que están fuera de servicio y que fueron destruidos en determinadas circunstancias. “Ahora estos vehículos parten a retenes y comisarías donde la gente nos demanda presencia, porque nos reconocen a nosotros los Carabineros como uno de los pocos que pueden solucionar muchas situaciones”, comentó.

El Intendente Jorge Martínez resaltó la disposición permanente que ha tenido el Gobierno Regional para asignar recursos a Carabineros tanto en infraestructura física como vehicular, para que ofrezca un mejor servicio a la comunidad.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/aconcag2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4979

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/aconcag2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4979