sábado, febrero 04, 2023

Destacado, Policial

Carabineros redoblará patrullajes para evitar robos durante compras del “Día de la Madre”

En bicicleta, a pie y en los móviles policiales, pretenden detectar lanzazos y hechos delictuales durante las compras de este fin de semana.

Una reunión con el objetivo de coordinar acciones conjuntas en materia de seguridad relativas al día de la madre realizó la Cámara de Comercio de San Felipe con la prefectura de Carabineros Aconcagua. La idea es realizar el empadronamiento de los locales comerciales, patrullajes de personal uniformado y erradicar el comercio ambulante, precisamente en esta fecha, que por la celebración del día de la madre, aumenta considerablemente el flujo de compradores en el centro. El coronel Fernando Fajardo, Subprefecto administrativo de Carabineros señaló que la idea es entregar seguridad a las personas que realizan sus compras, evitando lanzazos y estafas que se incrementan en estos días.

El redoblamiento del trabajo policial se inicia este viernes y abarcara hasta el próximo día domingo en todas las comunas del valle de Aconcagua. Ricardo Figueroa, presidente de la cámara de comercio y turismo de San Felipe valoró la iniciativa de la policía al entregar seguridad en esta fecha que es considerada, una segunda navidad para el comercio.

Tal como se indicaba, el redoblamiento de funciones de Carabineros se extenderá hasta el próximo domingo en torno a los principales centros comerciales de Aconcagua.

 

Deja un comentario