martes, octubre 04, 2022

Policial

Carabineros solicitó presencia del GOPE ante aparición de mortero de 82 milímetros en calle Buin de San Felipe

Alarma pública generó en el sector sur de la comuna de San Felipe, la aparición de un mortero de 82 milímetros, bomba que utiliza el ejército para sus maniobras. El artefacto de guerra apareció este día sábado dentro de una mochila colgada en un árbol en calle Buin generando el llamado al GOPE de Carabineros, quienes después de revisarlo, lo trasladaron hasta la unidad policial. El teniente César Bustamante, oficial de servicio de la 2da comisaría señaló que tras la presencia del GOPE se verificó que el mortero ya estaba inactivo y no representaba peligro de explosionar.

El artefacto encontrado corresponde a un mortero fabricado por la empresa Famae, empresa que fabricaba estos elementos para el Ejército en la década del 80. Estaba en malas condiciones, con oxido y sin su carga explosiva. El oficial señaló que la investigación, buscaría dar con el paradero de la persona que lo dejó en el lugar y determinar su procedencia.

La investigación para determinar la procedencia quedó en manos de la fiscalía local de San Felipe. Se trató de un elemento similar al encontrado en la comuna de Rinconada hace 2 semanas atrás. En este contexto, el teniente Bustamante hizo un llamado a las personas a estregar a las autoridades este tipo de elementos que muchas veces son utilizados como decoración pero representan un peligro potencial en caso de explosionar.

Deja un comentario