lunes, junio 21, 2021

Destacado, Policial

Carabineros y Fiscalía refuerzan el llamado a la comunidad a “Entregar tu Arma”

Este llamado también se hace para regularizar aquellas que puedan estar inscritas por una persona ya fallecida

La prefectura Aconcagua reactivó a nivel del valle de las Provincias de San Felipe, Los Andes y Petorca, la campaña “Entrega tu arma” destinada a recuperar pistolas, revólveres, escopetas y cualquier otro elemento que puede ser peligroso en el hogar y también en manos de los delincuentes.

La campaña estuvo encabezada por la fiscalía y Carabineros, quienes hicieron el llamado a los vecinos a entregar o regularizar las armas de fuego, sobre todo las que no están inscritas o que lo están a nombre de personas ya fallecidas.

En la actividad realizada en la prefectura, estuvo presente Benjamín Santibáñez, fiscal del sistema de análisis criminal y foco investigativo de Valparaíso.

En la actividad se informó que existen varios lugares donde poder entregar, incluyéndose cuarteles de la PDI o iglesias.

En este sentido, el mayor Mauricio Guzmán, comisario de San Felipe señaló que es una campaña permanente a través del gobierno que permite sacar elementos peligrosos de las casas y que no caigan en poder de los delincuentes, que ven estos elementos como de fácil acceso en los domicilios. En definitiva, son considerados como un botín mayor.

Se destacó que la modalidad actual permite regularizar la tenencia de armas, que se puede hacer en la Dirección General de Movilización Nacional DGMN. Habitualmente la entidad fiscalizadora encabezada por el suboficial Luis Becerra, tiene la posibilidad de ingresar a un domicilio, del cual se tiene registro previo, y solicitar la documentación de las armas existentes en el domicilio, si ello no estuviera en regla, se exponen a una multa.

Deja un comentario