miércoles, octubre 05, 2022

Comunas, Los Andes

Casi 3.500 cupos para la Región son los que dispone Fosis para sus programas de emprendimiento y empleabilidad

de fondos en marzo Casi 3.500 cupos para la Región de Valparaíso, son los que dispone Fosis para sus programas de emprendimiento y empleabilidad, los que fueron presentados en la provincia de Los Andes, oportunidad en la que se formuló un llamado a postular aprovechando las distintas plataformas físicas y virtuales disponibles.

Fue precisamente el director regional de Fosis, Luis Rivera, quien acompañado de autoridades locales y provinciales formuló este llamado a la ciudadanía para que postule, explicando además los alcances de la batería de iniciativas destinadas a apoyar a quienes se encuentran buscando trabajo o aspiran a mejorar sus competencias para desempeñarse en sus ámbitos laborales.

Vale señalar que a nivel regional se contempla la entrega de 3.450 beneficios y en las comunas de Los Andes y San Felipe actualmente están disponibles los fondos “Yo emprendo avanzado” y “Yo emprendo semilla”.   Los programas disponibles en cada comuna se pueden revisar en www.fosis.gob.cl.

Rivera señaló que el 12 de abril vence el plazo para acceder a las plazas a las que se puede postular a través de www.fosis.gob.cl, las oficinas de Fosis y de Chile Atiende, además de las gobernaciones y municipios que son parte del convenio.

Entre los requisitos para postular se cuenta tener más de 18 años;  estar en el Registro Social de Hogares; pertenecer al 40% más vulnerable de la población; residir en una comuna o territorio donde el programa esté disponible; y tener cédula de identidad vigente.

Este llamado contempla postulaciones a los programas “Yo Emprendo”,  “Yo Emprendo Semilla” y “Yo Trabajo Jóvenes”, pero hay que chequear cuáles se implementarán en la comuna de residencia del interesado.  El primero apoya a personas que tienen un emprendimiento y quieren hacerlo crecer, ofreciendo talleres, guía para la elaboración de un plan de negocio, acompañamiento, asesoría y financiamiento para el negocio de hasta $460 mil, con una duración de 8 meses.

Yo Emprendo Semilla está dirigido a quienes quieren trabajar por cuenta propia, tienen una idea de negocio y ganas de emprender.  Tal como el anterior, ofrece talleres de emprendimiento, apoyo en la elaboración de un plan de negocio, financiamiento y acompañamiento en la implementación del negocio.  Entrega capitales de $360 mil y tiene una duración de 8 meses.

Yo Trabajo Jóvenes prepara a personas de entre 17 y 29 años para encontrar un empleo y así aumentar ingresos, ofreciendo preparación para presentarse a una entrevista laboral, asesoría para hacer un currículum, apoyo y formación para buscar y encontrar un empleo dependiente, y financiamiento para cuando se elabore un plan de inserción laboral.  Este tiene una duración de siete meses y entrega un apoyo de $220 mil para impulsar un plan de intermediación laboral.

Deja un comentario