jueves, septiembre 16, 2021

Policial

Casi el 100 por ciento de la población penal de Los Andes se vacunó contra el covid-19

Operativo se efectuó durante esta mañana en el establecimiento penitenciario.

Luego que a principios de la semana pasada se levantara la cuarentena impuesta por un brote de COVID-19, las internas e internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes pudieron vacunarse contra este coronavirus.

El operativo, efectuado durante esta mañana, fue realizado por personal del Cesfam Centenario y permitió que todos los interesados tuvieran acceso a la inoculación. Así fue como 307 privados de libertad, de un total de 315, decidieron recibir la vacuna.

El jefe del CCP de Los Andes, comandante Danilo Millón, sostuvo que “Se procedió a poner la primera dosis de las vacunas contra el COVID-19 en el CCP de Los Andes. Este proceso logró una inoculación de 307 personas, incluidos hombres y mujeres. Como establecimiento tuvimos un brote de Covid, afortunadamente no llegamos a (tener) ningún afectado de gravedad, pero, evidentemente, este proceso de inoculación nos va a dar más tranquilidad a nosotros, como funcionarios, a la población penal, a los familiares de los mismos y a la ciudadanía en general”.

Por su parte la directora regional de Gendarmería, coronel Sandra Toledo, destacó la elevada cifra de internos que quisieron vacunarse.

“Como en otras oportunidades he manifestado mi preocupación por la baja cantidad de población penal que ha decidido vacunarse en algunas unidades, también debo destacar lo sucedido en el establecimiento penitenciario de Los Andes. Aquí poco más del 97 por ciento de las privadas y privados de libertad sí se inocularon, lo que sin duda constituye una muy buena noticia”.

La coronel Toledo agregó que “El que casi la totalidad de la población se haya vacunado no impide que podamos tener nuevos contagios, incluso cuando ya hayan recibido la segunda dosis. Es por esto que se continuará cumpliendo con cada uno de los protocolos implementados con motivo de la pandemia. En momentos difíciles como el que estamos viviendo como sociedad es nuestra obligación ser aún más exhaustivos en el cumpliendo de la normativa establecida”.

A nivel regional son cerca de 1.750 los privados de libertad que han recibido la primera dosis, mientras que 252 ya cuentan con la segunda.