martes, diciembre 06, 2022

Los Andes, Policial

Caso Ambar: “Ella falleció de manera natural” aseguró abogado defensor tras revisión de medidas cautelares de imputado por la muerte de la menor

En el Tribunal de Garantía de Los Andes y bajo fuertes medidas de seguridad, se realizó este viernes la audiencia donde se revisó y confirmó la medida cautelar de prisión preventiva que pesa sobre Miguel Espinoza Aravena, único imputado por el homicidio de la pequeña Ámbar, hecho ocurrido a fines de abril pasado.

Como se recuerda, Ámbar murió tras ser atendida en el Hospital San Camilo de San Felipe, hasta donde fue a parar luego de ser presuntamente ultrajada por la pareja de su tía, quien tenía su custodia por disposición judicial.

En el Hospital, la pequeña que tenía apenas 1 año y 7 meses, no pudo resistir a las horribles agresiones sexuales perpetradas en su contra por este sujeto, quien en medio de severas medidas de seguridad ha enfrentado a la justicia, sobre todo en las primeras instancias, por cuanto el caso Ámbar impactó a todo Chile.

En la audiencia, el abogado defensor de Espinoza, Peter Pirtzl, presentó un informe del servicio médico legal, en que señala que la menor no presentaba signos de violación, aduciendo que Ámbar habría fallecido por causas patológicas. “Ella falleció de manera natural”, manifestó el abogado, quien aseguró que la niña antes de someterse a los cuidados de su tía, padecía una patología y por tanto, su defendido nunca cometió el delito de violación.

Abogado defensor – Peter Pirtzl

El abogado defensor aseveró que en los casos de violación como este, basta con las muestras biológicas para confirmar el delito, lo que efectivamente estaría acreditado muy a pesar de lo señalado por el abogado de Espinoza Aravena; tal parece que los argumentos esgrimidos por el abogado no fueron suficientes para convencer a la jueza de garantía de Los Andes.

El tío de Ámbar, aseguró que la muerte de su sobrina es el resultado de una violación perpetrada por la pareja y por lo mismo, se mostró conforme con la negativa de la jueza de acoger la solicitud del abogado.

De esta manera, la magistrada Valeria Crossa  no se inclinó por decretar una medida cautelar menor y ratificó la prisión preventiva que está cumpliendo desde el 30 de abril, por lo que Pirtzl afirmó que concurrirán a la Corte de Apelaciones para que revise la determinación de la Jueza de Garantía de Los Andes.

Cabe destacar que el imputado por el caso de la pequeña ámbar cumple prisión preventiva desde el paso 30 de abril en la cárcel de Valparaíso.

Deja un comentario