martes, agosto 03, 2021

Aconcagua

Catemu a cuarentena y Llay Llay retrocede a fase 2 del plan paso a paso

La cuarentena de fines de semana que ha venido experimentando desde los últimos días de febrero la comuna de Catemu, se prolongará a contar de este 13 de marzo. Esto, luego que las autoridades del Ministerio de Salud anunciaran que la comuna forma parte de aquellas que retrocede a fase 1 del Plan Paso a Paso, convirtiéndose en la primera del valle Aconcagua que pasa a Cuarentena este año.

Asimismo, la comuna de Llay Llay pasará este sábado a vivir también la cuarentena de fines de semana que establece la fase 2 de transición, tal como sigue ocurriendo en las comunas de San Felipe, Los Andes y desde este jueves, también Calle Larga.

Tras conocer el anuncio, el gobernador Claudio Rodríguez, señaló que esta determinación era esperable considerando las cifras de contagio que registran ambas comunas, donde por ejemplo en Catemu a pesar de estar en transición hace tres semanas, no ha logrado bajar la tasa de casos activos.

De ahí que reiteró la necesidad de reforzar las medidas preventivas y respetar las exigencias de la fase en la que se encuentran las comunas, sería posible pretender retornar a la normalidad.

Junto a Catemu, en la región de Valparaíso retroceden a Cuarentena las comunas de El Quisco y Quillota, que se suman a Valparaíso, ciudad que entró en esa fase este jueves. Asimismo, La Calera y Concón pasan a formar parte, junto a Llay Llay, Rinconada, de la lista de comunas que se encuentran en fase 2 de transición.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/aconcag2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4979

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/aconcag2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4979