martes, mayo 17, 2022

Aconcagua, Comunas, Destacado, Los Andes

CUT llama a paralizar actividades este 8 de noviembre en rechazo a las políticas impulsadas por el Gobierno

Movilizarse y mostrar descontento. Ese es el llamado que está realizando la CUT de Los Andes, a los trabajadores de Aconcagua.

Para este 8 de noviembre, se ha formulado el llamado a paro nacional de la Central Unitaria de Trabajadores, que busca dejar de manifiesto la molestia, el descontento y la preocupación por las políticas que ha impulsado el gobierno de Sebastián Piñera y que según afirman, da cuenta de la enorme brecha que seguirá existiendo entre pobres y acaudalados.

Gladys Rojas, secretaria general de la CUT Los Andes, explica que la molestia pasa por las iniciativas de ley y las decisiones que ha adoptado el gobierno en temas laborales y sindicales; económicos – productivos, así como en materias de educación y protección de la infancia, donde dicen que además de no evidenciarse mejoras, son los trabajadores quienes han sido menoscabados.

A propósito de lo anterior es que están formulando un llamado a movilización, que puede ir desde paralizar actividades, hasta poner carteles en sus lugares de trabajo. Cualquier fórmula es válida para expresar rechazo.

Juan Guillermo Rojas, presidente de FETRAMIN, formuló un llamado a los trabajadores del cobre y en general, de la minería, para que adhieran a la movilización a la que están convocando los dirigentes de la CUT.

Tras el anuncio realizado por el Presidente Sebastián Piñera, en torno a la reforma al sistema de pensiones que considera un aumento en las cotizaciones previsionales y por cierto, la reafirmación de parte del Gobierno a la fórmula de las Administradoras de Pensiones, se suma un nuevo argumento para movilizarse este 8 de noviembre; de ahí que se informó que habría diversos sectores que están ya evaluando sumarse a la jornada de rechazo a la forma en que Sebastián Piñera está conduciendo el país y que según aseveraron los dirigentes, que no lo está haciendo para nada bien.

Deja un comentario