martes, febrero 20, 2024

Aconcagua, Los Andes

Centro Cultural de Los Andes exhibe colección de antigüedades en el Mes del Patrimonio

Estará disponible hasta el 31 de mayo

Máquinas de escribir, cámaras fotográficas, objetos personales de épocas pasadas y motocicletas son algunos objetos de la colección de antigüedades que están en exhibición en el Centro Cultural de Los Andes, como parte de las actividades organizadas para celebrar el Mes del Patrimonio en la ciudad.

La muestra inauguró al público este martes 16 de mayo, y estará disponible de forma gratuita para todos los visitantes hasta el 31 de este mes, en el Centro Cultural ubicado en calle Maipú 475. Camila Bustos, subdirectora de Cultura, Turismo y Patrimonio de la Municipalidad de Los Andes, señaló que la muestra puede ser de gran interés para toda la familia, en especial niños que no supieron de la existencia de artefactos que hoy han sido reemplazados por nuevas tecnologías: “estamos coordinando con los colegios para que vengan a visitarnos, también pueden venir familias de forma autónoma si es que lo desean, estamos de 09:00 a 18:00 horas”.

Precisamente las motocicletas son parte de esta exhibición y llaman la atención de grandes y chicos. Luis Angulo, presidente del Club Clásicos de Los Andes dijo que esta pequeña exposición de motocicletas es parte de lo que será la muestra masiva que se llevará a cabo el domingo 28 de mayo en el centro de la comuna. “Nuestro club cumple 10 años de antigüedad, por lo que lo celebraremos con cultura”.

Por su parte Roberto Mura, del Programa Quiero Mi Barrio Casco Histórico Oriente, adelantó que también como parte de las actividades del Mes del Patrimonio, realizarán visitas a establecimientos educacionales con muestras itinerantes para enseñarle a los estudiantes sobre las distintas riquezas con las que cuenta la ciudad de Los Andes y el Valle de Aconcagua.