miércoles, mayo 18, 2022

Aconcagua, Los Andes

Centro Cultural de Los Andes presenta una variada oferta de talleres  

Cerca de 30 talleres y cursos ofrece el Centro Cultural de Los Andes para niños, jóvenes, adultos y personas mayores.  Las clases son semestrales y algunas de ellas son gratuitas.

Enero es el mes de la reactivación de los talleres culturales del Centro Cultural de Los Andes, tras dos años de receso, debido a la pandemia y a la realización de cursos virtuales, ahora se están ofreciendo cerca de 30 alternativas presenciales.

La idea, cuenta Camila Bustos subdirectora de Cultura, Patrimonio y Turismo de la Municipalidad de Los Andes, es tener una parrilla programática pensada en toda la familia, desde los más pequeños hasta las personas mayores. “Queremos retomar la actividad física y las manualidades, por eso la oferta programática es amplia y abarca todos los rangos etarios”.

Para esta temporada, 2022, se han incorporado nuevos talleristas y hay espacios para recibir nuevas propuestas. “Solo deben acercarse al Centro Cultural con una ficha técnica atractiva para autorizar el uso de las dependencias municipales”.

Para la comunidad interesada, pueden ingresar a la Fanpage o el Instagram del Centro Cultural, y así conocer el listado, horarios y valores; se responden dudas e inquietudes en el correo centrocultural@munilosandes.cl a los teléfonos 34-2507815 – 34-2507816, o directamente en la dirección Maipú 475.

Luis Lemus, quien es tallerista de tarjetería española y pintura en género explica “que se trata de una antigua técnica de decoración de papel. Esta técnica comenzó en los conventos, y fueron las hermanas que en ellos residían las que fueron desarrollando esta técnica manual, hasta llegar a lo que hoy en día conocemos como «tarjetería española, cuya realización quiere fomentar en Los Andes”.

La alternativa programática es variada: preballet, ballet inclusivo, teatro, taller de bordado, taller de vestuario y costura entretenida, arte y diseño Coralita, clases de guitarra, batería, danza jazz, danza contemporánea, ballet clásico, bailes latinos para personas mayores, clases de piano, fotografía, narrativa oral, taller literario, canto popular, taller de nutrición y cocina, dibujo y pintura al óleo, canto lírico y técnica vocal, taller intensivo de teatro, academia de danza de vientre, tango, tejido a telar, tarjetería española y pintura en género, además de yoga.