miércoles, febrero 01, 2023

Aconcagua, Los Andes

Centros de Salud de Los Andes mantienen sus atenciones a pesar de corte de agua

El corte de suministro de agua potable en Los Andes y comunas vecinas, ha generado una serie de inconvenientes en el normal funcionamiento de la ciudad, de los vecinos y distintos servicios que a diario realizan sus labores. No es el caso de los Cesfam de la comuna, Cordillera Andina y Centenario han mantenido sus prestaciones de forma normal para los usuarios que acuden a los recintos asistenciales a sus horas médicas, retiro de medicamentos, vacunación y otros.

Claudio Baeza, director municipal de salud, dijo que “estamos funcionando normal, ambos centros de salud tienen equipos de respaldo de agua potable por lo que mantienen sus atenciones”.

La directora de Cesfam Centenario, Gloria Muñoz, reafirmó que las atenciones tanto en el Cesfam como en el Cecosf Juan Pablo II continúan de forma normal, con excepción de la Posta de Río Blanco, donde se está haciendo entrega de medicamentos y alimentos a los usuarios de la localidad precordillerana.

También relacionado a la salud, se informó que tanto la Óptica como la Farmacia Comunitaria, debieron suspender su atención este martes 10 de enero debido al corte de agua en el sector céntrico de Los Andes.

El alcalde Manuel Rivera, hizo un llamado a la comunidad a informarse por los canales oficiales de los centros de salud y del municipio para estar al tanto de horarios, atenciones y posibles cambios en los sectores afectados por el corte de suministro de agua potable.