miércoles, febrero 01, 2023

Aconcagua, Los Andes

Cerca de 100 nuevos alumnos se inscribieron en las nuevas sedes del CEIA Dr. Osvaldo Rojas de Los Andes

En conjunto residencial Monte Verde y Monte Blanco, Villa Los Acacios y Población Ambrosio O’Higgins

A mediados de diciembre el equipo directivo y docente del Centro de Educación Integrada de Adultos, CEIA Dr. Osvaldo Rojas de Los Andes, anunció a la comunidad la habilitación de tres nuevas sedes del establecimiento, con el objetivo de acercar la educación a personas que por distintos motivos no han culminado su enseñanza básica o media. La recepción fue muy positiva, ya que en un corto periodo se matricularon cerca de 100 personas para seguir sus estudios durante 2023.

Las nuevas sedes se implementarán deste este periodo en la Villa Los Acacios, conjunto Monte Verde y Monte Blanco, y la población Ambrosio O’Higgins. Danton Pizarro, director del CEIA, hizo una muy buena evaluación de este proceso: “hemos tenido una recepción espectacular, llegamos casi a los 100 nuevos alumnos lo que nos permite una proyección muy favorable. Para el cierre de año 2022, logramos un total de matrícula sobre los 500 alumnos,  lo que es un hito para la educación municipal, la comunidad andina está creyendo  en nuestro proyecto educativo”.

Una de las áreas de desarrollo de la unidad educativa es el trabajo que se realiza en el Programa de Integración Escolar, con un conjunto de recursos y apoyos, que en el aula se traducen en estrategias pedagógicas diversificadas, recursos humanos especializados, capacitación para los docentes y materiales educativos pertinentes a las necesidades de los estudiantes.

Rosalía Del Canto, coordinadora PIE del CEIA Dr. Osvaldo Rojas, señaló que se cerró el año 2022 con cerca de 60 estudiantes, con posibilidades de seguir ampliando el programa. “quedamos bastante contentos ya que ha bajado la deserción escolar. Hicimos un trabajo en coordinación con convivencia escolar para constantemente reencantar a los chicos”.

Además de las tres nuevas sedes, el CEIA cuenta con su Casa Central en calle Maipú Nº463, Centro de Cumplimiento Penitenciario, Destacamento Yungay, Escuela Gabriela Mistral, Escuela Ignacio Carrera Pinto, Casa Municipal de la Mujer (ex Centro Comunitario Pan y Ternura) y la sede comunitaria de la Villa María Paula.

Quienes aún desean inscribirse y dar continuidad a sus estudios, pueden hacerlo desde el 20 de febrero en la Casa Central. “les sugiero llamar antes porque hay que llevar cierta documentación y así tengan todo ok para que se haga efectiva la matrícula”, agregó Rosalía Del Canto, educadora diferencial.

El número del CEIA es el  (34) 242 1578.