El trabajo es permanente y se realizan investigaciones durante todo el año

Carabineros del OS7 Aconcagua, en un trabajo permanente por evitar la circulación de la droga en nuestro país, logró incautar 31720 plantas de cannabis sativa en los meses de enero y febrero que eran cultivadas en lugares de difícil acceso para dificultar la ubicación de éstas por parte de Carabineros. De estos procedimientos también se incautaron 74,8 kilos de droga y 5 armas de fuego, lo que ha permitido desarticular una banda delictual.

Estas cifras son muy superiores a lo que se realizó el año pasado, 24 mil plantas y 39,5 kilos de droga. Esta llevaron a cabo 14 intervenciones que responden a un trabajo investigativo y de planificación permanente que permite posicionarse en los lugares donde es cultivada la droga y evitar así su circulación que tanto daño hace a la comunidad.

Sólo como dato, lo incautado en este año bordea los $126.206.000.000, equivalente a 25.241.200 dosis de droga que fueron sacadas de circulación.

El trabajo conjunto entre Carabineros y los vecinos es fundamental para evitar la circulación de la droga. Como institución se mantiene habilitado de forma permanente el fono 135, en el que se puede entregar información de cualquier hecho relacionado a droga. Funciona las 24 horas del día, atendido por personal especializado y de manera anónima.