domingo, agosto 07, 2022

Aconcagua, Los Andes

Cesfam Centenario aumenta horario y cantidad de exámenes PCR a personas asintomáticas

Gracias a recursos provenientes de la SEREMI de Salud, durante todo  diciembre el equipo de búsqueda activa del Cesfam Centenario ha extendido horarios y aumentado cupos diarios disponibles de testeo PCR, a personas asintomáticas que requieran del examen.

Francisco Ward, kinesiólogo encargado de la estrategia en el centro de salud familiar Centenario, detalló que los horarios se han prolongado de acuerdo al detalle: de lunes a jueves de 08:30 a 12:30 y viernes de 08:30 a 12:00 en las mañanas. Por las tardes, el horario es de lunes a jueves de 17:30 a 20:00, mientras que los viernes de 16:30 a 19:00 horas.

En tanto los días sábado, domingo o festivos, el despliegue es de 09:00 a 11:00 horas, todos los operativos se realizan según horarios establecidos o hasta agotar el stock diario disponible. Todos los operativos se realizarán como es costumbre en Plaza Los Picapiedras, o en dependencias del mismo Cesfam.

El profesional recordó que dentro de los requisitos para la toma de PCR en búsqueda activa, están no tener síntomas asociados a COVID-19, no haber tenido Covid-19 en los últimos tres meses, y portar la cédula de identidad al momento de acudir al Cesfam para realizarse el examen.