domingo, septiembre 19, 2021

Aconcagua, Los Andes

Cesfam Centenario desarrolla efectiva estrategia de atención domiciliaria

Hace unos meses y en el actual contexto de pandemia, equipos del Cesfam Centenario se han desplegado en terreno para dar continuidad a las atenciones que requieren los pacientes, tanto en tratamientos asociados al Covid-19 como otros procedimientos “no Covid-19”.

Dángela Herrera, enfermera de epidemiología de Cesfam Centenario, explicó ambas iniciativas. La estrategia Covid-19 para atención en domicilio está compuesta por enfermera, médico y TENS, mientras que la estrategia no Covid-19 la integran enfermera y kinesiólogo.

“La estrategia Covid-19 se refiere a la atención médica en domicilio, a la toma de PCR para pacientes que ya sean contactos estrechos, atenciones de kinesiología y constante seguimiento telefónico. Por su parte la estrategia no Covid abarca a pacientes del programa de atención domiciliaria, con visitas de evaluación general y curaciones que muchos de ellos requieren”, detalla la profesional.

Como parte de los cuidados en kinesiología se evalúa principalmente a personas mayores que se encuentran postradas, revisando su estado general, habilidades motoras y otras revisiones. Dángela Herrera detalló que en total de prestaciones asociadas al Coronavirus, se han llegado a realizar más de 7.300 atenciones.