martes, octubre 04, 2022

Aconcagua, Los Andes

Cesfam Centenario dio a conocer calendarios de vacunación para la semana del 7 al 11 de marzo

Iniciado el mes de marzo continúa la campaña de vacunación contra COVID-19 en la comuna de Los Andes, así como en el resto del país. Actualmente, son diversos los calendarios de inoculación que ha programado el Ministerio de Salud para primera, segunda, tercera y cuarta dosis.

Para la semana comprendida entre el lunes 7 y el viernes 11 de marzo, el calendario regular indica primera dosis desde los 3 años, con vacuna Sinovac o Pfizer según corresponda de acuerdo a edad y disponibilidad. Segunda dosis a población vacunada con Sinovac, AstraZeneca o Pfizer con al menos 28 días desde la primera dosis, y vacunación a mujeres embarazadas en cualquier etapa de su embarazo.

El calendario de refuerzo incluye a personas de 6 años o más, que hayan sido vacunados con su esquema primario hasta antes del 7 de noviembre de 2021. El calendario de cuarta dosis para población general incorpora desde esta semana a personas de 18 o más años que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 12 de septiembre de 2021.

En tanto el calendario de cuarta dosis para personas inmunocomprometidas señala que se pueden inocular personas que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 7 de noviembre de 2021. Por su parte el calendario de vacunación para funcionarios del área de la salud, señala que esta semana pueden recibir su dosis los funcionarios del sistema público y privado que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 7 de noviembre.

Actualmente en la comuna funcionan dos puntos de vacunación contra COVID-19. Cesfam Centenario en el Polideportivo de Codelco en Avda. Enrique De la Fuente, de lunes a jueves de 09:00 a 15:30 y viernes de 09:00 a 13:30; y el Cesfam Cordillera Andina en la Iglesia de los Padres Pasionistas en Avenida Chacabuco, de lunes a jueves de 08:30 a 16:00 horas, viernes de 08:30 a 14:00 horas.