lunes, mayo 16, 2022

Aconcagua, Los Andes

Cesfam Centenario traslada toma de PCR desde Plaza Los Picapiedras a Plaza de Armas

Aumentarán cupos a 180 muestras disponibles, de lunes a viernes

A partir del lunes 18 de abril, los operativos de toma de PCR que el equipo de Cesfam Centenario desarrolla en la Plaza Los Picapiedras frente al recinto asistencial, se trasladan al centro de la ciudad en Plaza de Armas. Este será el único punto de testeo en la comuna.

Francisco Ward, kinesiólogo encargado de Búsqueda Activa de Cesfam Centenario, detalló que en este punto fijo continúa el testeo a personas que no presenten síntomas COVID-19, de lunes a viernes de 09:00 a 12:00 horas, o hasta agotar el stock de 180 cupos diarios disponibles. El profesional agregó que los requisitos para acceder al examen PCR son no haber dado positivo a Coronavirus en los últimos dos meses y portar la cédula de identidad.

En cuanto al resultado de la muestra, Francisco Ward señaló: “demora aproximadamente 24 horas, existe una aplicación que se puede descargar en el teléfono que es TriageApp, donde se ingresa con el rut y el número de serie del carnet de identidad. Si no puede acceder, puede venir presencialmente a Cesfam o SAR y acá obtener su documentación”.

Con relación a la toma de test de antígeno a personas que presentan sintomatología asociada a COVID-19, se está realizando testeo en horario de extensión en Cesfam Centenario, de lunes a jueves desde las 17:15, viernes desde las 16:15 y los sábado o festivos desde las 08:15 en la mañana. Todo sujeto a la cantidad de cupos disponibles.

Para mantenerse informados sobre los operativos de testeo que se realizan en la comuna, los interesados pueden seguir las redes sociales de Cesfam Centenario, en Facebook: Cesfam Centenario, Instagram: CesfamCentenario y Twitter: cesfcentenario; también a través de las redes de la Municipalidad de Los Andes o del Servicio de Salud Aconcagua.