martes, octubre 04, 2022

Aconcagua, Calle Larga

Cesfam José Joaquín Aguirre se realiza testeo masivo de COVID 19 en Plaza de Calle Larga

Petición se realizó al Delegado Presidencial para la Provincia de Los Andes, Ricardo Figueroa, en medio de la alta demanda registrada durante las últimas semanas en el centro de salud, en donde los usuarios sobre pasaron la capacidad del Cesfam.

En la Plaza de Calle Larga se instaló el denominado Móvil TTA (testeo, trazabilidad y aislamiento) para poder realizar una toma de PCR masivo a la comunidad de Calle Larga y alrededores. Esto tras una gestión realizada por la directora del Cesfam José Joaquín Aguirre, Natalia Ríos y el Municipio, debido a la alta demanda que se registra en el Centro de Salud.

Solicitud que fue realizada ante el delegado Presidencial para la Provincia de Los Andes, Ricardo Figueroa, quien entre los compromisos que se alcanzaron en una visita que se realizó al Cesfam, propuso poder contar con el Móvil TTA, con el objetivo de poder descongestionar el Centro de Salud Familiar.

Al respecto la alcaldesa, Dina González Alfaro, señaló que “por supuesto que venga este tren de trazabilidad nos permite testear a personas que no se han dado cuenta que están enfermas o para quienes tengan dudas y deseen cuidar a su familia. Muy contentos y por supuesto nos va a permitir tener mayor claridad en cuanto a los casos en nuestra comuna”.

Hasta el operativo, llegaron desde muy temprano vecinas y vecinos de Calle Larga, quienes pudieron testearse, gracias a los más de 500 cupos disponibles en el operativo.

230

Por su parte, el delegado presidencial  para la Provincia de Los Andes, Ricardo Figueroa, indicó que “nos comprometimos en mejorar la capacidad de testeo, para poder tener una mejor data en la comuna y la importancia de apoyar la red de salud y descongestionar los Cesfam».

Recordemos que la comuna de Calle Larga avanzará a Fase 3 del Plan Paso a Paso este miércoles a las 05 am, esto luego que los contagios e iban al alza se estancaran. Actualmente se registran un total de 114 casos activos, 2.091 casos acumulados y un total de 22 decesos asociados al COVID-19.