viernes, junio 18, 2021

Comunas

CESFAM Panquehue dispondrá de atención clínica en fiestas patrias  

De acuerdo a lo informado por el Director del CESFAM, el sábado 19 se dispondrá de atención en las áreas respiratorias  y de morbilidad general. 

Con el fin de responder a los requerimientos de la comunidad durante el feriado de Fiestas Patrias, el Centro de Salud Familiar María Elena Peñaloza Morales de Panquehue, dispondrá de turnos clínicos para la atención de pacientes en las áreas respiratorias y de morbilidad general.

El anuncio lo realizó el Director del CESFAM el Dr. Teófilo Reyes en compañía del alcalde Luis Pradenas, donde manifestó que la idea es poder responder ante eventuales emergencias que presenten vecinos de la comuna.

El Dr. Reyes explicó que el día jueves 17 de septiembre se atenderá desde las 08:00 a 12:00 horas y el día sábado 19 desde las 09:00 a 14:00 horas, por lo tanto reiteró el llamado a los vecinos en atenderse en casos de ser estrictamente necesarios.

“Para esta semana se ha organizado un plan de contingencia, nosotros hemos coordinado la presencia de un equipo de profesionales para cada una de las áreas clínicas de nuestro CESFAM. Por lo mismo y como medidas de prevención, les hacemos un llamado a los vecinos de la comuna de Panquehue, con el fin de evitar el aumento de contagios por COVID-19 en la celebración de las fiestas patrias. Para esto es muy importante mantener el uso de las mascarillas, el distanciamiento físico como el lavado constante de las manos como asimismo el uso frecuente de alcohol gel», manifestó 

Sobre la trazabilidad de los casos en la comuna de Panquehue, el Dr. Teófilo Reyes, comentó que a la fecha está controlada, donde se registra en la comuna solo un caso activo con un total de 116 vecinos recuperados. Sobre la realización de testeos a la fecha se han efectuado 1.396  .

Deja un comentario