martes, mayo 17, 2022

Comunas, Destacado, Salud, San Felipe

CESFAM Segismundo Iturra continúa con éxito su campaña de vacunación antiinfluenza

Más del 54% del grupo objetivo ya han sido inmunizados

Una intensa campaña de vacunación antiinfluenza se está desarrollando en el CESFAM Segismundo Iturra de San Felipe a tres semanas de su inicio. Y es que el organismo de salud municipal ya ha logrado inmunizar a más del 54% de los grupos objetivos.

Laura Vásquez, enfermera encargada del programa de inmunización del CESFAM valoró la difusión que ha tenido esta campaña, lo que ha permitido que las personas de los grupos objetivos lleguen al recinto de salud a consultar por la dosis.

En cuanto a las cifras, más de 7 mil quinientas personas han adquirido su inmunización de un total de 14 mil vacunas. Esto implica que la campaña puede llegar próximamente al 100% de las personas antes que finalice el periodo impuesto por el servicio de salud.

“Las primeras semanas de abril son especialmente para ellos (los grupos de riesgos), así que los llamamos a que acudan al CESFAM. El resto de las personas que quieran vacunarse van a tener que esperar un poquito porque primero tenemos que vacunar a las personas del grupo de riesgo”, expresó Vásquez.

En este proceso, tras inmunizar a los grupos objetivos, se puede comenzar a vacunar a las personas en general, siempre y cuando, sobren dosis necesarias para ello. En cuanto a las personas postradas, el proceso también se está desarrollando por parte de los equipos de vacunación.

Laura Vásquez señaló que existen contraindicaciones para ciertas personas quienes tienen un rechazo a la vacunación.

Esta campaña de vacunación antiinfluenza se extenderá hasta la primera quincena de abril. Quienes aun no se hayan vacunado y estén dentro de los grupos objetivos, deben acercarse a su centro de salud familiar respectivo a su sector.

Deja un comentario