lunes, junio 21, 2021

Comunas, Destacado, San Felipe

Chicha del almendralino José Toro nuevamente será ofrecida a autoridades en la parada militar 2019

Municipio local destacó el reconocimiento de este brebaje, como potenciador turístico del El Almendral

Por octavo año consecutivo, la chicha de José Toro en el sector de El Almendral fue seleccionada por el club de Huasos Gil Letelier, para representar a la comuna de San Felipe en la parada militar 2019. No con pies de cueca ni con una pasada por la elipse del parque O’Higgins sino que para ser degustada por las autoridades nacionales y extranjeras que llegan a este acto nacional.

Una chicha que pone a San Felipe, dentro de los máximos exponentes en la producción de este brebaje típico. José Toro, productor de la tradicional chicha Sanfelipeña se mostró orgulloso de ser elegido nuevamente señalando que representa un desafío de mantener la tradición.

 

 

El pasado lunes, el club de huasos Gil Letelier, animador del pie de cueca en el parque O’Higgins comunicó la noticia, solicitando más de 60 litros para las distintas actividades en que participan. Sabor, color y olor son tomados en cuenta para la elección. Patricio González, alcalde subrogante de San Felipe señaló que esta elección sirve como estímulo para este productor local, para fijarse que en la comuna, se realizan productos que tienen relevancia a nivel nacional.

De la misma manera, Ricardo Ruiz Herrera, encargado de cultura del municipio, señaló que esta elección, sirve para potenciar turísticamente al sector de El Almendral y reconocer la cultura y el oficio familiar que nace en este sector, cultivando tradiciones por décadas.

Deja un comentario