sábado, julio 31, 2021

Aconcagua, Comunas, Política

Chile Vamos en Aconcagua acusa mala leche de anterior administración y asegura que jefes de servicios quedaron “Apernados” en sus cargos

“De Mala leche” calificaron los representantes de Chile Vamos en Aconcagua, liderados por el dirigente de la UDI Eduardo Vergara, a la administración de Michelle Bachelet, que según aseguran permitió y terminó “apernando” (sic) a varias figuras de los partidos que adherían a la Nueva Mayoría, para mantenerse en sus cargos.

Según afirmó el dirigente, esta situación no solo es palpable en la capital regional o en otros puntos del país, sino también en Aconcagua, donde varios puestos que son de confianza del Presidente Piñera, se mantienen ocupados por representantes de la anterior administración.

Tal es el caso del cargo de la Seremi de Gobierno, donde según dijo el PPD y actual concejal Igor Carrasco continúa desempeñándose, así como en el Servicio de Salud Aconcagua, donde la directora Wilma Olave no solo dejó a tres profesionales en subrogancia, sino que entre ellos –según aseveró- prácticamente amarrados a los directores de los Hospitales San Camilo y San Juan de Dios.

En relación a la doctora Wilma Olave, directora del Servicio de Salud Aconcagua, Vergara señaló que la situación  es tanto o más cuestionable, considerando que si bien presentó su renuncia al cargo, la que se hará efectiva una vez que finalice su feriado legal, dejó en su reemplazo a tres profesionales en calidad de subrogancia. Según explicó el dirigente de la UDI, si bien estos cargos son nombrados a través de la Alta Dirección Pública, en la práctica se trata de personas que forman parte del aparataje político de la Nueva Mayoría.

Añadió que esto entorpece significativamente un proceso que según afirmó, en el inicio del gobierno de Michelle Bachelet, no presentó este tipo de dificultades. Recordó que al finalizar en 2014 el gobierno de Sebastián Piñera, los profesionales que ocupaban cargos de confianza en las diferentes carteras de gobierno presentaron inmediatamente su renuncia.

Vergara además criticó la gestión de Serviu, cuya delegada biprovincial en ejercicio Natalia Ríos, también militante del PPD, tiene contrato hasta julio de 2019; al tiempo que en la Seremi de Salud Aconcagua, cuyo titular es el doctor Mario Méndez, conocido por su militancia comunista; a quien señaló que se le formuló un llamado para que presentara su renuncia, situación que no ha ocurrido, generando a su juicio un perjuicio enorme a la ciudadanía y en definitiva a la gestión del presidente Sebastián Piñera.

 

A continuación la declaración pública que realizó la mesa Aconcagua de Chile Vamos.

DECLARACIÓN PÚBLICA CHILE VAMOS

Deja un comentario


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/aconcag2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4979

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/aconcag2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4979