viernes, agosto 06, 2021

Policial

Chofer fue detenido ingresando al País dos armas de fuego en el complejo fronterizo Los Libertadores

Carabineros de la Subcomisaría Los Libertadores detuvo al conductor de un camión que fue sorprendido por personal de Aduanas ingresando al país dos armas de fuego al interior de la cabina del vehículo de carga.

“El día de ayer (martes) alrededor de las 18.50 horas, personal de servicio en el complejo fronterizo a requerimiento de funcionarios de aduana se constituye en el área primaria, específicamente del sector de revisión de camiones, toda vez que un fiscalizador de dicha institución habría sorprendido a un individuo que portaba dos objetos de similares características a un arma de fuego. El personal de Carabineros que llega al lugar corrobora que efectivamente estos dos objetos correspondían a dos armas de fuego de puño, específicamente pistola”, indicó el Capitán Shintaro Tsukame, jefe de la Subcomisaría Los Libertadores.

Ambas pistolas, de marca Taurus, corresponden a una calibre punto 40 y la otra a una calibre 9 milímetros, “las cuales intentaba ingresar a territorio nacional de manera ilícita”, agregó.

Cabe destacar, además, que en la región corporal del imputado posteriormente se logró incautar la cantidad de 40 cartuchos calibre 44,40, las cuales se encontraban sin percutar.

En base a lo anterior y amparados bajo la flagrancia, los efectivos policiales procedieron a la detención del chofer y la incautación de las especies “y posteriormente, en base a los requerimientos efectuados al persecutor penal, las armas fueron remitidas al laboratorio de criminalística de Carabineros, en tanto el imputado formalizado en el tribual local”. Sostuvo el oficial.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/aconcag2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4979

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/aconcag2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4979