jueves, mayo 19, 2022

Policial, San Felipe

Ciclista murió tras ser impactado por camión en la esquina de Tacna Sur con Manso de Velasco

Fue a eso de las 11 de la mañana de este lunes que se registró la tragedia. Un ciclista adulto mayor, en circunstancias que circulaba por la avenida Maipú, al parecer, fue impactado por un camión que salía de calle Tacna Sur, para virar hacia Manso de Velasco.

Según se pudo conocer, el conductor del camión, identificado como Juan Reyes, perteneciente a la Empresa Pamparana, que presta servicios a Molino El Puente, se dirigía precisamente a las instalaciones de Manso de Velasco  donde debía cargar sacos de harina.

El conductor se detuvo ante el disco Pare y tras pasar hacia Manso de Velasco un carro de Carabineros, efectuó la maniobra de viraje para tomar hacia la misma calle, sin advertir al parecer a un ciclista –quien fue identificado como Manuel Segundo Valdivia Valdivia- a quien terminó impactando. La víctima, murió en forma casi instantánea.

En el lugar se dispuso un enorme despliegue, a la espera de la concurrencia del fiscal de turno y de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT, que arribó a San Felipe pasadas las 12.30 horas.

Visiblemente afectado, el padre del conductor, Manuel Reyes, manifestó su pesar por lo ocurrido y junto con comprometer el apoyo a la familia de la víctima, pues, dijo, es lo que corresponde, aseguró que su hijo nunca había enfrentado una situación de ese tipo, no bebe alcohol y es un conductor de transporte de carga con enorme experiencia.

En el transitado cruce- que corresponde además a uno de los accesos a la comuna- se debió cortar el tránsito de vehículos para favorecer el desarrollo de las pericias por parte de personal especializado de carabineros.

Deja un comentario