Cifras dispares de adhesión generó el paro de profesores a nivel de la provincia de San Felipe

474Views

Paralización comenzó este lunes y se extenderá por 2 días.

Mientras el colegio de profesores local señaló que un 80% de los docentes de la provincia se unieron a esta paralización nacional organizada por el gremio, desde la dirección de Educación municipal Daem lo cifraron en un 50%.

Los docentes se reunieron en la sede del colegio de profesores en Calle Condell, para definir lo que serán los cursos de acción para los próximos días. En primera instancia se planificaría una marcha a nivel comunal, para este martes desde las 11 horas por el centro de San Felipe. En esta marcha se unirían los profesores de la provincia de Los Andes. Juan Iturrieta González, presidente del colegio de profesores de San Felipe entregó esta cifra de adhesión cercana al 80% señalando que aun así, los menores estarían recibiendo la alimentación comprometida.

A nivel provincial, solo la comuna de LLay Llay no habría adherido al paro convocado a nivel nacional. En este mismo contexto, se señaló que de las demandas nacionales, en Aconcagua hay algunas que se solucionaron o están en vías de, sin embargo, solidarizan con los docentes a nivel nacional.

Por otra parte, el jefe Daem de San Felipe, Iván Silva Padilla recortó la cifra de adhesión a un 50% señalando que 7 de los 23 establecimientos optaron por no sumarse a la paralización.

Silva Padilla entregó tranquilidad a los padres en cuanto a que la alimentación de los menores está asegurada. Señaló además que las horas perdidas, deberían recuperarse.

Finalmente se indicó que los profesores se comprometieron a reintegrarse a clases normales el próximo día miércoles, aun cuando se prevé que podrían participar de una marcha nacional que se desarrollará en Santiago el próximo jueves 6 de junio.

Deja una respuesta