lunes, junio 21, 2021

Comunas

Clientes de Esval en Los Andes y Calle Larga ahora podrán aportar al Cuerpo de Bomberos a través del pago de su cuenta

Desde mil pesos, los clientes de Esval en las comunas de Los Andes y Calle Larga, podrán aportar al Cuerpo de Bomberos, comprometiéndose así con la institución de manera permanente, o al menos, hasta que decidan poner fin a su apoyo.

Se trata de una iniciativa que responde a la alianza suscrita entre la sanitaria y el Cuerpo de Bomberos de Los Andes, y que este jueves se oficializó con la firma del subgerente zonal de Esval Ennio Canessa y el superintendente de Bomberos de Los Andes, Enrique Muñoz.

Ennio Canessa, explicó que este acuerdo implicará eso si que los voluntarios inviten a los clientes de Esval a sumarse como colaboradores. Para ello, quienes acepten la invitación, deberán llenar un formulario, donde indicarán cuánto aportarán a la institución. Así, en el detalle de la cuenta de agua, se incorporará el ítem de bomberos, que no tiene ningún cargo extraordinario ni implicancia tributaria, por lo que los recursos se entregarán de manera íntegra por parte de Esval al Cuerpo de Bomberos.

Según dijo el subgerente zonal, la idea es que la institución de voluntarios pueda contar con un ingreso fijo a partir del compromiso de los vecinos de las comunas de Los Andes y Calle Larga.

“Tenemos una larga relación con los Bomberos que hemos reforzado en los últimos años, a través de diversas acciones conjuntas. Hoy queremos dar un nuevo paso para que esta institución pueda tener ingresos estables y de esta forma, focalizar todos sus esfuerzos en el resguardo de la comunidad. Estamos seguros de que muchas personas estarán dispuestas a apoyar a los Bomberos, ya que todos hemos sido testigos del compromiso que tienen con Los Andes y Calle Larga”, dijo Canessa.  

 Se trata de una alianza que desde el Cuerpo de Bomberos se valora muchísimo, pues viene a responder a un requerimiento que hace tiempo se venía planteando en relación a generar una instancia formal, que permitiera comprometer el apoyo de la ciudadanía.

Desde esa perspectiva, el superintendente de Bomberos, Enrique Muñoz, afirmó que la alianza con Esval constituye un hito en la historia de la institución. «Para nosotros es un día histórico ya que nos va a permitir incorporar recursos por otra vía. Esperamos que los vecinos tanto de Los Andes como de Calle Larga sean parte de esta iniciativa, porque finalmente el beneficio es para las propias familias de nuestra zona. Todos los recursos los invertimos en las comunas donde brindamos nuestro servicio, en las emergencias, en apagar incendios y en salvar vidas finalmente, por ello, esta alianza nos beneficia mucho».

Se espera entonces que dentro de los próximos meses comience a regir este sistema de colaboración. Bomberos recorrerá los domicilios pidiendo el apoyo de los vecinos, aun cuando los clientes también podrán comprometerse a través de la línea 600 de Esval, como también en las oficinas de la sanitaria.

Deja un comentario