miércoles, junio 16, 2021

Destacado

Clientes de Esval en San Felipe ahora podrán aportar a Bomberos a través de la cuenta del agua

Los clientes de la sanitaria podrán contribuir en forma voluntaria, para apoyar al Cuerpo de Bomberos de San Felipe en su labor de combate de los incendios. 

¿Sabía usted que un traje completo de bombero puede costar cerca de $700.000 y un equipo de respiración para incendios puede alcanzar hasta los $2 millones. Por ello, este martes se firmó un convenio entre Esval y el Cuerpo de Bomberos de San Felipe, para que los vecinos de la comuna ayuden a la institución a costear los equipos e implementos necesarios para su labor.

El lanzamiento de la campaña “Junto a Esval apoya a Bomberos” contó con la presencia de diversas autoridades, entre ellas, el gobernador provincial de San Felipe, Claudio Rodríguez, el alcalde Patricio Freire, el superintendente del Cuerpo de Bomberos, Julio Hardoy, el consejero regional Rolando Stevenson y el subgerente zonal de Esval, Ennio Canessa.

Con esta alianza, se busca recaudar aportes permanentes para la institución a través de la boleta de Esval, además de generar conciencia sobre los costos que hay detrás del trabajo voluntario que realiza Bomberos.

“Nuestro compromiso con Bomberos es parte de un estrecho vínculo, que hemos reforzado en los últimos años. Hoy estamos dando un nuevo paso para que esta institución pueda tener ingresos permanentes y de esta forma, focalizar todos sus esfuerzos en el resguardo de la comunidad y no en gestionar recursos para su labor diaria. Hemos puesto todas nuestras plataformas a disposición de Bomberos, para que la comunidad de San Felipe se sume a esta campaña”, dijo Canessa.

El superintendente de Bomberos, Julio Hardoy, señaló que “para nosotros es fundamental este apoyo de la empresa Esval, que pone todas sus plataformas al servicio del Cuerpo de Bomberos. Nuestro gasto anual operativo es de $260 millones y no queremos tener voluntarios pidiendo limosnas en las calles. Por eso, hacemos un llamado a la comunidad a cooperar mensualmente, es un proceso muy simple que se realiza a través del llenado de un formulario, con un sistema moderno, fácil y transparente”.

Las donaciones voluntarias parten desde $1.000 y para concretarlas basta completar un formulario que estará disponible en la sede del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, quienes visitarán el domicilio para oficializar el aporte. Además, los clientes de Esval podrán suscribir directamente el convenio en la oficina de atención de la empresa.

Este aporte podrá ser modificado en cualquier momento, reemplazando la información en el formulario. El objetivo es que la contribución sea permanente, pero de todas formas cada cliente podrá renunciar en cualquier momento, en forma presencial o a través de la línea de atención 600 600 60 60.

Además, en caso de registrarse una deuda de dos meses impagos en la cuenta del agua, el convenio se anulará automáticamente. Las donaciones realizadas no están afectas a intereses, reajustes, multas ni gestiones de cobranzas, por ende, Esval aportará con la contribución de cada cliente, la que se entregará íntegramente a Bomberos.

Deja un comentario