A pesar del contexto actual de pandemia, el patinaje en la comuna vive días felices. Con la ciudad en Fase 3 de Preparación, han podido retomar actividades, siempre tomando las medidas de resguardo para seguir con los entrenamientos. Actualmente el Club Academia de Patinaje Aconcagua lleva adelante su proceso de constitución y adquisición de personalidad jurídica, etapa muy importante en la vida de un club deportivo.

La agrupación se forma bajo la Ley del Deporte Nº19.712, siendo constituida por un  Ministro de Fe del Instituto Nacional del Deporte. También, han recibido el acompañamiento por parte de la Corporación de Deportes de Los Andes, para reforzar la importancia de las medidas sanitarias y de distanciamiento que deben llevar para que las prácticas no revistan algún riesgo de contagio.

Hoy en día, cuentan con 95 alumnos de diferentes categorías en nivel formativo, recreativo y competitivo. La mayoría de los niños y niñas que se suman al grupo, llegan desde el nivel cero donde van adquiriendo todo el conocimiento para avanzar en esta práctica. El lugar de entrenamiento e inscripción para los interesados, es en Parque Ambrosio O’Higgins por Avenida Perú, los días lunes, miércoles y viernes desde las 18:30 a 20:00 horas. 

Especial reconocimiento

En representación de todos los integrantes del Club Academia de Patinaje Aconcagua, su presidente Miguel Fuentes, hizo entrega de un especial reconocimiento a Marisol Gálvez Piña, directora de la Escuela Ignacio Carrera Pinto, por el apoyo que ha significado el establecimiento educacional  en el crecimiento de la institución y de la rama deportiva.

“Durante estos cuatro años ha apoyado al patinaje, hemos contado con su pleno respaldo en todos los aspectos por eso a nombre del club la reconocemos para que recuerde para siempre todo lo que nos ha ayudado en este desarrollo”, dijo Fuentes.

Marisol Gálvez, directora de la Escuela Ignacio Carrera Pinto, dijo que “estoy muy emocionada y agradecida. Miguel es parte de nuestra escuela y familia, en tiempos de pandemia ha costado el tema deportivo, pero con su esfuerzo y cariño ha buscado las instancias, por lo que como escuela lo seguimos apoyando a él y a la directiva”.

De acuerdo a las indicaciones del Ministerio de Salud y Ministerio de Educación, esperan retomar el deporte en 2021 en la escuela: “como sello hemos buscado ramas de deportes no tradicionales, como Cheerleader que en su momento nos llevó a un primer lugar nacional, el patinaje va en la misma línea”, sentenció.