lunes, junio 21, 2021

Deporte

Club Unión San Felipe inaugura “Casa Albirroja” destinada a los jóvenes futbolistas en formación

15 jóvenes de Chile, Argentina y Colombia recibirán formación integral para transformarse en futbolistas exportables

En una pequeña ceremonia que contó con la presencia de dirigentes, cuerpo técnico y jugadores se inauguró la casa Albirroja, residencia donde 15 jugadores pertenecientes al fútbol joven de Unión San Felipe tiene la posibilidad de vivir y desarrollar sus estudios sin descuidar su formación deportiva.

La nueva Casa Albirroja está ubicada en la Villa Aconcagua, lugar donde un equipo multidisciplinario, compuesto por los directores técnicos, psicólogo, nutricionista o otros profesionales trabajaran con los jóvenes futbolistas en su formación. Eduardo Olivares, Gerente de Unión San Felipe valoró la puesta en marcha de esta residencia, poniéndose al nivel de un equipo profesional.

“Estamos demasiado felices por esto, ya que nos encontramos en un gran momento institucional; el poder contar con esta infraestructura representa un gran trabajo de organización y planificación muy importante de los profesionales del Fútbol Joven, así que como representante del directorio solo me queda felicitarlos por lo que han hecho”, manifestó olivares. 

Jóvenes de diversas partes del país, usarán esta residencia, siendo parte importante en su formación integral como futbolistas. Mauro Peralta, jefe del fútbol joven de Unión San Felipe dio cuenta de este paso importante en la labor formativa.

Esta inauguración de la Casa Albirroja, forma parte de la celebración de un nuevo aniversario de la institución, lo que sumado a la construcción del edificio para el fútbol joven en el Complejo de Parrasía, la instala como pionero en el trato al fútbol formativo.

En la actualidad el lugar es habitado por jugadores de distintas categorías que llegaron desde: Ecuador, Colombia, Argentina, y ciudades chilenas como: Puerto Montt, Mejillones y Santiago.

El recinto también cuenta con otras instalaciones que serán habitadas por miembros del Cuerpo Técnico de Cadetes, y otros profesionales jóvenes que llegarán a Unión San Felipe para realizar sus respectivas prácticas profesionales.

 

Deja un comentario