viernes, diciembre 02, 2022

Deporte

Cobreloa es el nuevo líder tras superar a Unión San Felipe en Calama

Con conquista de David Escalante, los Loínos vencieron 1-0 al cuadro aconcaguino y se instalaron en lo más alto de la división de plata.

Cobreloa logró una victoria crucial por la vigésima novena fecha del Ascenso Betsson luego de ganar 1-0 a Unión San Felipe en el estadio Zorros del Desierto.

Atractivo duelo en Calama, ya que los naranjas tenían la gran oportunidad de ser los nuevos punteros de la categoría. Una chance que no dejó escapar desde el primer minuto, donde Matías Ballini y Roberto Gutiérrez probaron los notables reflejos del meta visitante, Darío Melo.

Hasta que llegó el desnivel al norte, Jorge Espejo centró para Roberto Gutiérrez, pivoteo del “Pájaro” y David Escalante (22’) anotó de derecha la apertura de la cuenta para el elenco calameño. La ventaja pudo ser mayor con un disparo de Matías Ballini, acción que se fue por poco desviado del arco aconcaguino. Triunfo parcial naranja rumbo al descanso.

La segunda mitad siguió siendo dominada por el cuadro naranja, con un Roberto Gutiérrez remeció el travesaño del arco del Uni Uni. El conjunto Aconcaguino generó más de alguna aproximación de peligro, ocasiones que no fueron suficientes para superar al guardián local, Matías Cano, quien protegió la victoria de los pupilos de Emiliano Astorga en la Provincia de El Loa.

Con este resultado, Cobreloa sumó 60 puntos y se instaló en el primer lugar de la división de plata, un puesto que consiguió por primera vez en la temporada 2022. Por otro lado, Unión San Felipe se quedó con 46 unidades, aún integrando la zona de liguilla en el Ascenso Betsson.

Cobreloa (1): Matías Cano; Miguel Escalona, Bastián San Juan, Nicolás Palma (90’ Luciano Parra), Juan Carlos Soto (84’ Brandón Cáceres), Eduardo Farías (74’ Christian Pavez), Matías Ballini, Jorge Espejo, Nicolás Maturana (84’ Joaquín Aguero), Roberto Gutiérrez (74’ Rivaldo Hernández), David Escalante. DT. Emiliano Astorga.

Unión San Felipe (0): Darío Melo; Francisco Salinas, Kevin Ceceri, Ignacio Meza, Kevin Egaña, Ignacio Avilés, Eloy Roige (45’ Sebastián Gallegos), Luciano Romero (72’ Diego Plaza), Enzo Ormeño (84’ Gabriel Suárez), Esteban Antilef (72’ Ignacio Mesías), Jean Paul Pineda (90’ Matías Silva). DT. Nicolás Suárez.

Goles: 1-0, 22’ David Escalante.

Fotografías: Pedro Tapia/Campeonatochileno.cl

Fuente: Campeonatochileno.cl