viernes, diciembre 02, 2022

Calle Larga, Destacado

Confirman atención de mujer con sintomatologías de Coronavirus en Cesfam de Calle Larga

La Directora del Cesfam José Joaquín Aguirre de la comuna de Calle Larga Natalia Ríos, confirmó que se atendió en ese recinto a una usuaria que provenía de Santiago con sintomatologías de coronavirus este lunes, activándose el protocolo médico y su traslado al SAMU.

“Se procedió a activar el protocolo interno, donde fue atendida por un médico y TENS y llevada al box de aislamiento, para posteriormente solicitar su traslado al SAMU, al hospital para la toma de la muestra”, manifestó la directora.

Agregó Ríos que los protocolos están siendo activados en caso de que una persona consulte, “y que pueden tener tranquilidad que a todas las personas, tanto de la comuna como de otras, van a ser atendidas en el centro de Salud de Calle Larga”.

La profesional hizo un llamado a la calma, evitar aglomeraciones en los centros de salud, “para que podamos de a poco ir atendiendo a todos nuestros usuarios y los más importante, dijo, ante las consultas de vacunación, estamos vacunando no solo en el centro de salud, si no que en otros lugares de la comuna”.

 

En cuanto a la paciente, desde el Hospital San Camilo informaron que se descartó que la mujer padezca Coronavirus, siendo dada de alta.

Deja un comentario