domingo, septiembre 19, 2021

Aconcagua, San Felipe

Colegio Assunta Pallota culminó la Semana TP con celebración de las primeras olimpiadas técnicas

La Semana Técnico Profesional fue celebrada desde el lunes 23 al jueves 26 de agosto con actividades enfocadas en el quehacer profesional de las distintas especialidades impartidas en el Colegio Assunta Pallota.

En conmemoración del Día de la Enseñanza Técnco Profesional, celebrado el pasado jueves 26 de agosto, el Colegio Assunta Pallota realizó las primeras Olimpiadas Técnicas de su historia, una actividad que reunió a la comunidad educativa en torno a juegos y desafíos vinculados con el saber de cada especialidad que se imparte en el establecimiento educacional: Mecánica Automotriz, Agropecuaria y Enfermería.

Las olimpiadas contaron con la participación de tres equipos, divididos según la especialidad que cursan las y los estudiantes. Con trabajo en equipo debieron sortear los distintos desafíos establecidos, entre los que se encuentra la Gymcana TP, el Gato Humano, Ula Ula en grupo, Volleyball Mixto y la Lenteja Musical.

Durante toda la Semana TP se realizaron actividades, partiendo el lunes 23 con una muestra de estudiantes de enfermería sobre el quehacer de su especialidad. El martes 24 fue el turno de Agropecuaria, mientras que el miércoles 25 la visita fue realzada al taller de mecánica. Estas exhibciones se enfocaron en fortalecer el proceso educativo mediante una demostración del conocimiento de estudiantes de cada especialidad, así como orientar a alumnos de 1 y 2 medio que aún no se deciden por la carrera a cursar.

Uno de los organizadores de las Olimpiadas TP fue Eduardo Calderón, profesor de educación física del Colegio Assunta Pallota, quien manifestó que “la semana TP cumplió el objetivo, que era que los alumnos nos pudiesen demostrar todo lo que han aprendido, todo lo que conocen, todo lo que ya tienen como experiencia. La semana TP es dar un empujón a las y los alumnos para que puedan realizar con mayor confianza, con mayor seguridad la especialidad que están eligiendo”.

El 26 de agosto se celebra el Día de la Enseñanza Técnico Profesional en honor a la formación de la Dirección General de Enseñanza Profesional por parte del presidente Juan Antonio Ríos, creada un el 26 de agosto de 1942 para reconocer la importancia de la educación ténico profesional.