miércoles, febrero 08, 2023

Aconcagua

Colegio Assunta Pallota realizó jornada artística y deportiva para reunir fondos para la Teletón

Gracias al aporte de la comunidad educativa del Colegio Assunta Pallota se alcanzó a reunir 180.600 pesos para la Teletón, monto que fue entregado el viernes 4 de noviembre.

El jueves 3 de noviembre se desarrolló una actividad artística y deportiva en el Colegio Assunta Pallota con el objetivo de reunir fondos para la campaña de la Teletón, instancia donde se realizaron distintos juegos y campeonatos, tales como voleibol, ping pong, Play Station, dominó, UNO y cariocas. Además, se exhibieron dos películas, que concitó gran atención de las y los estudiantes.

Junto a las actividades artísticas y deportivas se generaron ventas de helados y una feria de las pulgas, con donaciones de la propia comunidad educativa. Estos fondos recolectados se sumaron a las inscripciones para los distintos juegos y a las entradas para acceder a ver las películas.

Camila León, docente encargada de la campaña de la Teletón al interior del Colegio Assunta Pallota, manifestó que las actividades se evalúan de forma positiva y relevó la gran participación de la comunidad educativa. “Como colegio consideramos que es muy relevante no olvidar estas fechas importantes y recalcar sobre todo el valor de la solidaridad en las y los estudiantes. Los chicos respondieron muy bien a las actividades, comprometidos la mayoría, lo pasan bien además, se divierten, así que fue una jornada muy favorable”, agregó la docente.

El equipo ganador del voleibol estuvo compuesto por Martina Mamani, Aranza Barra, Johan Aravena, Máximo Silva, Emanuel Sánchez y Valentina Vargas. Por su parte en el campeonato de ping pong José Acevedo se quedó con el primer lugar, Raúl Ite en segundo lugar y Marco Díaz en tercer lugar; mientras que en los juegos de mesa se premió por su participación a Fernando Gutiérrez, Fabián Tapia y Marlon Erazo.