martes, diciembre 06, 2022

Aconcagua

Colegio Assunta Pallota se adjudica fondo de $83 millones para mejorar implementación de carreras técnicas

El fondo fue adjudicado gracias a una evaluación de 97,51 puntos de un total de 100, transformando al Colegio Assunta Pallota en uno de los dos beneficiarios de la provincia de San Felipe. 

El Colegio Assunta Pallota se adjudicó el “Concurso de equipamiento para establecimientos de Educación Media Técnico Profesional 2022”, financiado por el Ministerio de Educación, el cual transferirá 83.663.616 pesos para la compra de equipamiento para las carreras técnicas Agropecuaria, Mecánica Automotriz y Enfermería.

Este fondo no solo incluye la compra de implementos para las carreras técnicas, sino que también establece un monto para la mejora del Taller de Mecánica, el cual será ampliado en 36 metros cuadrados para generar las condiciones de instalación de la nueva infraestructura e implementos.

Para Silvia Pedernera, presidenta de la Fundación Educacional San Francisco de Curimón, este fondo adjudicado es muy importante para mejorar la infraestructura del establecimiento educacional, lo que ayudará a mejorar la inserción laboral de las y los estudiantes.

“La importancia radica especialmente en poder contar con equipamiento de última generación, estando así a la vanguardia de los tiempos actuales y entregar herramientas y conocimientos técnicos a nuestros alumnos y alumnas que les ayudarán a desenvolverse de manera más competitiva en el mercado laboral y profesional”, manifestó la presidenta de la fundación sostenedora del Colegio Assunta Pallota.