martes, octubre 04, 2022

Educación, Panquehue, Sección Infantil

Colegios de Panquehue destacan en resultados de indicadores de calidad

La medición fue realizada por la Agencia de la Calidad de la Educación e informado al Concejo Municipal por el DAEM de Panquehue.

A través de una sesión extraordinaria de concejo, el Departamento de Administración y Educación Municipal (DAEM) de Panquehue, procedió a informar de los resultados alcanzados por los establecimientos educacionales, en los distintos indicadores de calidad.

Fue la Directora del DAEM Julia Marín, Acompañados por la Jefa de la UPT Carolyn Payella y el Encargado Comunal del PIE Luis Pastran, quienes entregaron los detalles de la mediación, que pone a la cabeza a la comuna de Panquehue en comparación con establecimientos educacionales de otras comunas.

“Se ha presentado la categorización de las Agencia de Calidad de cada uno de los establecimientos. Ahora se ha determinado por un tema de transparencia efectuar esta publicación al concejo municipal, por el hecho de ser ellos representantes de la comunidad, quienes deben estar al tanto de estos resultados  y puedan transmitir estos logros”, manifestó Marín, agregando que “Con los resultados obtenidos, se ve reflejado el trabajo que se está haciendo en el tema de la educación, con los niños, con los apoderados y con la comunidad. Por lo mismo nosotros como Departamento de Educación, y asimismo lo manifestó nuestro alcalde, existe un alto grado de satisfacción por los resultados alcanzados y eso refleja la petición que nos hace nuestra autoridad, de formar personas y no máquinas”.

 Comentó finalmente Julia Marín que los indicadores considerados en esta medición son entre otros convivencia escolar;   alimentación, participación ciudadana y vida saludable.

Deja un comentario