domingo, septiembre 19, 2021

Aconcagua

Colmed Aconcagua calificó como una medida efectiva vacunación con una tercera dosis contra el corona virus

Como una medida efectiva calificó el presidente del Consejo Regional Aconcagua del Colegio Médico, doctor Luis Foncea la decisión de colocar una dosis de refuerzo de la vacuna contra el corona virus.

El especialista sostuvo que es importante la vacunación con esta tercera dosis especialmente en pacientes mayores de 80 años y personas inmuno comprometidas.

“Tenemos así que la recomendación del consejo asesor de vacunas hacia el ministerio, ya hace alrededor de un mes o mes y medio atrás, que aquellos que están vacunados con Coronavac, aquella vacuna china del laboratorio Sinovac han disminuido su efectividad después de los tres meses y por lo tanto deberían ser los primeros en ir a vacunarse”.

El presidente del regional Aconcagua manifestó que como gremio les parece que es una medida efectiva, aunque puso el énfasis en no descuidar a los pacientes rezagados.

“Porque la inmunidad de aquellas personas que no  han tenido la dosis competa o ni siquiera una dosis también es importante para ir disminuyendo la circulación viral. Así que es una buena medida, apoyada por la parte científica tanto nacional como internacional, pero insistimos que es importante no descuidar aquellos  rezagados y aquellos niños que no han podido ser vacunados, de los 12 años en adelante y para eso es importante disponibilidad las vacunas a nivel nacional para que esto se haga efectivo”, dijo el doctor Foncea.

Y el profesional insistió en las medidas sanitarias que cada persona debe mantener para su seguridad, como el uso de mascarillas, la distancia física y el lavado de manos, para continuar cuidándose y no contagiarse del virus.